Alerta Naranja del 21/03/2025
SMN 18:00 21/03/2025

Este alerta es Complejo, asi que recomiendo visitar la página del Servicio Meteorológico Nacional si les queda alguna duda, porque la verdad que la situación se está complicando.
A diferencia de los anteriores que hablamos bastante de lo que podía pasar en Bahía Blanca, en este caso tenemos alertas Naranja, y dos son por tormentas y uno por lluvias, tenemos una situación más compleja pero a nivel Nacional. Las tormentas que se van a dar en los próximos días, PUEDEN SER SEVERAS, y en este caso, presten atención porque estamos hablando de que pueden tener ráfagas de viento que en Cuyo, pueden llegar a los 90 Km/h. Pero no solamente estamos hablando de vientos, ya que el alerta naranja pone hasta 70 mm de precipitación en Cuyo, que es un suelo que no está acostumbrado a tanta lluvia.
Sin embargo en el centro del país no nos va mejor, porque tenemos alertas naranja en Córdoba y Santiago del Estero, con Ráfagas de 80 Km/h, y la precipitación puede alcanzar los 90mm.
En ambos casos, la caída de granizo se puede registrar.
Pero no son los únicos alertas naranja que tenemos, porque después de las tormentas que están afectando, hay un inmenso alerta por lluvias, que llega a ser naranja también en la provincia de Neuquen! Y en este caso, que también estamos hablando de un suelo que absorbe menos agua, estamos hablando de 50 mm de precipitaciones.
Pero si nos faltaba un alerta más, tenemos el de Vientos, que se extendió al sur de la provincia de Buenos Aires y también tenemos en Cuyo, un alerta de vientos que también se menciona en el alerta de lluvias. La cuestión es que el frente frío va a avanzar, y se va a sentir bastante con un descenso de temperatura importante, no tanto por los valores fríos que trae, sino por la diferencia térmica que vamos a tener entre los más de 30 grados actuales y el frente que viene con valores más bajos.
¿Y qué pasa con el AMBA? Bueno, ya pueden ver que la zona NO está en alerta, aunque estamos con pronóstico de tormentas AISLADAS el domingo! Por el momento no tenemos alertas, pero es posible que el SMN decida enviarlas a último momento, o manejar la situación con avisos a corto plazo. Todas las opciones son válidas, pero sabemos que llover y bajar la temperatura, va a pasar.
Les contamos que Tormentas Argentinas, es un proyecto totalmente independiente, basado únicamente en información oficial. Debido a la situación actual, hemos decidido cambiar la forma en que amortizamos los gastos y su ayuda, por pequeña que sea, siempre es bien recibida! Pronto tendremos otras maneras de ayudar a la página que les haremos llegar.
Ariel Mariano Kachuka
CVU: 0000003100058210562645
Alias: tormentas.argentina
Nuevo Método! Estamos probando también un link de Pago de MercadoLibre! Si quieren intentarlo por acá, es este link:
https://link.mercadopago.com.ar/tormentasargentinas
Web https://tormentasargentinas.com.ar/
Facebook Página
Facebook Grupo
Instagram
Canal de Instagram
Grupos y Canales de WhatsApp
Twitter / X
Youtube
Tik-Tok




Alerta por tormenta – Cuyo
Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta por tormenta – Centro del País
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 80 km/h, ocasional granizo y fuerte actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Alerta por lluvia
Amarillo: La Pampa y Buenos Aires
El área será afectada por lluvias, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en áreas de lluvias.
Amarillo: Patagonia
El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve.
La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 km/h.
Naranja: Neuquen
El área será afectada por lluvias fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual. En las zonas altas las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve.
La situación estará acompañada de vientos del sudeste con ráfagas entre 55 y 65 km/h


Alerta por viento
Amarillo: Cuyo
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas pueden superar los 60 km/h
Amarillo: Buenos Aires y La Pampa
El área será afectada por vientos del sudeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas pueden superar los 70 km/h.

Fuentes
PronosticosExtendidos Rain Alarm SMN
